Como en todas las cosas de la vida, es siempre difícil tener las respuestas para todo. En el rol de empresarios, emprendedores, empleados y a nivel personal hay demasiados escenarios que desconocemos, problemas y oportunidades que tenemos que enfrentar.  Un mentor, puede ayudarnos, gracias a su experiencia, a ver con mayor claridad las situaciones y retos que afrontamos y nos puede guiar para tomar decisiones más acertadas.

Que es un mentor? Un mentor es una persona experimentada en los negocios que está dispuesta a compartir información y consejos valiosos con regularidad. Es generalmente una persona que se compromete a guiarnos por un periodo de tiempo específico. En los Estados Unidos en muchas empresas, hay programas formales de mentores en los que empleados de mayor rango y experiencia sirven de mentores a profesionales más jóvenes y con menos experiencia. Hay compañías que han encontrado en los programas de mentores, excelentes herramientas para que los empleados aprendan más rápido y se adapten a las necesidades de la compañía eficientemente.

Considere seriamente buscar un mentor que lo guie en su proceso como emprendedor y empresario. El mentor puede acelerar su aprendizaje en áreas críticas de su negocio. Además, no tiene ningún temor en compartir sus errores y sus experiencias personales para beneficiar su aprendizaje.

Algunas ventajas:

·         El mentor es una fuente de información valiosa con la que usted puede contar y discutir decisiones importantes en cualquier momento

·         Es un puente para establecer relaciones beneficiosas para su negocio. Su mentor lo puede conectar con otras personas que pueden ser claves en la industria.

·         Un mentor le ayudará desde afuera a ser más objetivo en sus decisiones y a concentrarse en lo que realmente tiene o genera valor para su negocio.

·         Un mentor hablará con la verdad y no le dirá  lo que usted quiere escuchar como tal vez lo harían sus empleados. Él le dirá lo que usted necesita escuchar, no lo que quiere escuchar.

·         Un mentor es un apoyo moral para tomar decisiones difíciles.

Existen lagunas organizaciones sin ánimo de lucro que le ayudarán a conseguir un mentor. Una de las más reconocidas a nivel nacional es SCORE.org.  Ellos proporcionan en menos de una semana los servicios de un mentor de manera gratuita que le puede ayudar en todo lo relacionado con su negocio o emprendimiento. Igualmente micromentor.org ofrece servicios de mentores virtuales para promover el emprendimiento. 
 
Quienes son nuestros mentores y algunos de sus libros?
Finanzas: Suze Orman, Libro “The 9 steps to financial freedom“; Robert Kiyosaki, libro “El cuadrante del flujo de dinero”; David Bach, libro “El millonario automático
Liderazgo y Crecimiento Personal: John C. Maxwell, libro “The 15 invaluable laws of growth“; Tony Robbins, libro “Unshakeable